I Viaje de Igualdad: Ribadesella y Gijón

Nuestro alumnado de 2° de ESO y 1° de PMAR del IES Lope de Vega ha tenido el privilegio de protagonizar el primer viaje de igualdad conocido. Hemos disfrutado de 3 jornadas de convivencia, actividad física y cultura fantásticas en Ribadesella y Gijón. Lo mejor del viaje han sido las charlas de igualdad,  con Laura Viñuela,  que ha estado increíble. ¡Muchas gracias,  Laura, por tu excelente trabajo! Muchas gracias también a Joaquín,  Jesús y Ana Rodríguez porque sin vuestra implicación no habría sido posible. Y gracias también a Lucía y a Rudi por ofreceros, aunque al final no pudiérais venir.

El día 11 de abril salimos del instituto hacia Ribadesella. Allí realizamos el descenso del Sella en canoas, el sol nos acompañó y disfrutamos a tope de esta actividad.

Tras tomar posesión del albergue Roberto Frassinelli, por la tarde realizamos una actividad de espeleología en la cueva de Pando.

La entrada
 a la cueva...

¡Solo el alumnado y profesorado más intrépido se atrevió con las gateras!

Hubo merienda y algo de tiempo libre, después cenamos en el comedor del albergue.

Día 12: Después de tomar un desayuno en el albergue, Juan Carlos, nuestro conductor, nos llevó a Gijón.

La actividad de la mañana fue la visita al Bioparc Acuario de Gijón y la charla de igualdad con Laura Viñuela, de Espora Consultoría de Género, también en el acuario, ¡y con una compañía muy especial!

Después comimos en la playa el picnic que nos habían preparado en el albergue. Y por la tarde hicimos una visita guiada al Jardín Botánico Atlántico.

Por suerte nadie se perdió en el laberinto.

Volvimos a Ribadesella, y después de merendar disfrutamos de un rato de tiempo libre antes de la cena.

Día 13: Después de recoger todo el equipaje y cargarlo en el autobús fuimos a visitar el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella. Hicimos una visita guiada y también un taller de pintura.

Área de juegos:

Taller de pintura

Tomamos un tentempié antes de subir al autobús de vuelta para Santa María de Cayón.