Quiéreme bien. Una historia de maltrato en comic

Entrevista a Rosalind B. Penfold 

 "En las primeras etapas, durante el romance, a menudo ignoramos las "advertencias" que señalan el abuso y entramos en la negación: ahí es donde empiezan los problemas".

 Pero cuanto más tiempo nos quedamos, más difícil es salir de ahí, porque nos sentimos humilladas y totalmente débiles. Entonces, hay que matar a la vergüenza, que nos impide pedir ayuda.

 Quiéreme bien, es una historia de maltrato, una narración de un drama real y cotidiano protagonizado por la autora de esta peculiar novela gráfica durante diez años, los que vivió bajo violencia machista. Su historia es la de tantas mujeres, golpeadas, aterradas y con la autoestima destruida.

Fuente de la imagen

 En poco más de 250 páginas que se leen sin levantarse de la silla y con el alma agarrotada, la autora, que firma como Rosalind B. Penfold, cuenta cómo una mujer fuerte y profesional cayó en el horror, en el consentimiento, en la culpa, en el perdón tras la bofetada, seguida de un beso, en la excusa del hogar y los hijos para aferrarse a él, al que ella consideraba el hombre perfecto, “su gran amor”. Las tiras, escritas por ella a modo de terapia, constituyen también una excelente retrato de la psicología del abusador, y son una invitación a todas las mujeres que podemos pasar por esa situación a salir y gritar “basta ya”.