Premio Menina 2021

 

 El día 24 de noviembre la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, nos hizo entrega del premio Menina 2021 de Cantabria, un premio del Ministerio de Igualdad destinado cada año a referentes que se signifiquen en la lucha contra la violencia de género.
Al acto también asistió, entre otras autoridades, la Consejera de Educación, Marina Lombó.
Muchas gracias a la Delegación del Gobierno en Cantabria por reconocer el trabajo del IES Lope de Vega con la entrega de este premio. Es una forma de visibilizar la importancia de la labor de todos los colegios e institutos que trabajamos por la igualdad de género. 
Espero que sirva para que todos los centros educativos se sientan motivados para coeducar y lo hagan preferentemente desde edades tempranas.
Además de ser obligatorio, hay estudios que evidencian que cuando se trabaja en la prevención de la violencia de género esta disminuye. 
Muchas gracias a todo el claustro - y en especial al seminario de igualdad- por su alto grado de implicación que ha hecho posible que el instituto haya sido merecedor de esta distinción .
 
 

<<Quiñones ha destacado que se quiere reconocer el trabajo que realiza el instituto y que sirva de estímulo para que otros centros educativos, especialmente institutos, repliquen las actividades del IES Lope de Vega y que “tan bien están funcionando”>>.

El Faradio