Términos sexistas en el diccionario

A día de hoy, a pesar de que se hayan eliminado o cambiado algunas acepciones sexistas del diccionario de la Real Academia Española, todavía existen términos que poseen connotaciones de este tipo. Esto es algo que ha formado mucho revuelo en años anteriores pero que aún sigue coleando entre la ciudadanía, sobre todo a raíz de la masiva manifestación del 8-M.

Ponte las "gafas violetas" y 
lee el significado de las siguientes palabras:









¿Has encontrado algo de machismo en ellas? 
Pista: La palabra padre la tienes que comparar con la palabra madre

Pero no todo son malas noticias:

Términos modificados

Hay algunos que han generado mucha polémica... otros, incluso cambiándolos, siguen generando debate en las calles ya que, aunque se refieran a ambos géneros, realmente no se usan para hombres. Uno de los más sonados fue el de sexo débil, que se describía como "conjunto de las mujeres". A la postre, los académicos decidieron añadir que esta acepción vendría con una intención despectiva o discriminatoria. También, creó revuelo la acepción de la palabra fácil que aludía directamente a la mujer como tal... ahora, esa acepción se refiere a "la persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".
Por otro lado, se definía a la palabra femenino como "débil o endeble" y masculino como "varonil y enérgico"... algo que se ha suprimido de ambas acepciones, dejando así unos términos mucho más neutrales. Además, se aceptó la palabra feminizar como "dar presencia o carácter femeninos a algo o a alguien" y "adquirir caracteres femeninos". Antes este término no se aceptaba y, por el contrario, masculinizar si se encontraba dentro del diccionario.

Fuente de la información
Fuente de las imágenes