¡TOD@S CONTRA LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO!


En el instituto, a través de las tutorías, hemos trabajado con el alumnado de 2º de ESO para aprender qué son los estereotipos de género.
Los estereotipos de género son dañinos porque no permiten que las personas expresen completamente lo que piensan ni sus emociones. Por ejemplo, es dañino para los hombres considerar que no deberían llorar o que deben ser valientes y demostrarlo con comportamientos de riesgo. A su vez, es dañino para las mujeres sentir que no deberían ser independientes, inteligentes o firmes.
Y con motivo de la celebración del día de la mujer, los días 7 y 8 de marzo, hemos decidido romper con estos estereotipos vistiendo los chicos de rosa y las chicas de azul.
Ha sido muy divertido, y sobre todo nos ha permitido darnos cuenta de que romper con los estereotipos de género permite a las personas mostrar su mejor faceta.
Alumnado de 1º de Bachillerato, grupo B
 Además nos hemos puesto también labios pintados, los chicos, y bigote, las chicas, elaborados por el alumnado de 3º de PMAR, que lo ha preparado con su tutora, Ester Lanseros, para esta ocasión.
¡Muchas gracias!




¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS 
POR VUESTRA COLABORACION!