El machismo mata. 21 de diciembre

Alumnado de 1ºC con el Director, Ignacio Viejo

El 25 de noviembre es el día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.
En este instituto hemos decidido hacer visible cada 25 de mes que el machismo mata.
El alumnado de 1º de ESO está trabajando en una actividad (en tutoría) para la prevención de la violencia de género. Y cada mes, un grupo se encarga de elaborar/ leer un texto sobre lo que ha aprendido, para compartirlo con todo el instituto. Además guardamos 1 minuto de silencio  y escuchamos una canción en memoria de las víctimas del último mes.
Alumnado de PMAR con pancartas durante el minuto de silencio
Este mes le ha tocado el turno a 1ºC, los niños y niñas con su tutora, Inma, han acompañado al Director, Nacho, y a la  representante de Igualdad, Paloma, y han colocado un lazo violeta en la valla,  en señal de repulsa por el asesinato de una mujer en el último mes. Gracias a Rocío, del Dpto. de Francés, por preparar el lazo.

Este es el texto que hemos escuchado por megafonía:



"Estaba la princesa leyendo un libro en el jardín de palacio cuando llegó un príncipe de un lejano país, atraído por las noticias de su sabiduría, y quiso verla. La princesa, curiosa, aceptó y le invitó a tomar una limonada porque hacía mucho calor. Él, nada más verla, impresionado por su belleza, cayó a sus pies y le propuso matrimonio. La princesa, asombrada, lo miró fijamente diciéndole: perdone, caballero, usted y yo no nos conocemos de nada, así que no sé cómo se atreve a pedirme que me case con usted. ¿Acaso sé yo si tiene buen carácter, si es simpático, si le gusta la música o si sabe cocinar perdices? ¿Me ha preguntado si yo tengo un amor, si me gustan los hombres o si tengo interés en casarme? La princesa cogió de nuevo el libro y siguió leyendo. El príncipe, cabizbajo, se dio media vuelta y se marchó pensando que se había equivocado de cuento".

(Texto de Marian Moreno)

La canción que hemos escuchado ha sido "No controles", de Olé olé. Aquí tienes un vídeo clip