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Pepsi está creando snacks para que las mujeres coman de manera “más femenina”
La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, ha confesado que la marca está preparando snacks dirigidos a un único público: las mujeres.
Indra Nooyi, CEO de PepsiCo. Fuente de la imagen |
En una entrevista con el programa de radio Freakonomics, dirigido por el periodista y escritor Stephen J. Dubner, Nooyi señaló que la compañía -que incluye marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Fritos- está trabajando en un nuevo diseño de envoltorio acorde con los hábitos de comer de las mujeres.
“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor”, explicó Nooyi al Dubner. Y remató: “A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”. Según ella, el motivo es que “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca”.
Como dice Barbijaputa, en un artículo con marcado tono irónico:
Desde que el vídeo de Ellen Degeneres criticando a una marca se hizo viral (recordemos esa ideaza de Bic: bolis para mujeres con " carcasa delgada diseñada para adaptarse a la mano de la mujer"), muchos
derrotistas pensaron que el feminismo estaba acabando con las buenas
ideas y con la buena publicidad (además de con la familia, etc).
Hombres de poca fe, les diría yo ahora a esos derrotistas. Y es que
Pepsi ha superado a Bic y ¡en pleno año 2018! Sólo tengo una palabra
para esta compañía: valientes.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Ante esta ideaza, ¿qué podemos decir nosotras? A mí sólo se me ocurre un GRACIAS.
Después de bolis adecuados para nuestras manitas pequeñas y delicadas
(¿qué mujer no tiene las manos así?), de ambientadores mini para llevar
en el bolso y que parezca que no cagamos💩💩💩, de cuchillas de afeitar rosas (para diferenciarlas bien de las de ellos, las cuales nuestra piel no podría resistir), de perfumes con nombres delicados para nosotras, llegan los snacks blandos con envases silenciosos, para que no parezcamos un hombre al comerlos.
Lo importante, bien lo sabe el patriarcado, es que sigamos generando y
consumiendo de forma que se nos distinga bien a unos de otras. Que los
hombres sigan teniendo libertad para cagar, jugar, comer, escribir y
hablar como les dé la gana, sin que nadie los juzgue por ellos, y que
las mujeres sigamos haciendo malabares en nuestro día a día para simular
que estamos cómodas en nuestros corsés: no hablar alto para no parecer
una loca, escribir con bolis exclusivo para nosotras que nos hagan
parecer más femenina, comer cositas que no hagan ruido ni nos manchen
los dedos, usar productos como los de ellos pero con envoltorios rosas y
diseños curvilíneos...
¿Qué problema puede causar
esto? ¿Qué es lo que enfada al feminismo de cosas así además de que
proyectar a las mujeres como débiles y delicadas haga que se nos siga
tomando por seres inferiores? ¿Cuál es el daño que pueden hacer
semejantes productos además de perpetuar que se siga generando violencia
contra nosotras, como contra cualquier colectivo considerado inferior
por la sociedad? ¿Por qué tanto ruido por unos snacks para mujeres si,
en realidad, somos libres de no comerlos, de la misma forma que somos
libres de no llevar jamás tacón, de no depilarnos las piernas, de no
teñirnos las canas, de no quitarnos el bigote, de ir en bikini con las
ingles con pelo, de no ser madres...? de tantas y tantas cosas que, al
fin y al cabo, hacemos porque lo elegimos desde la más absoluta
libertad.
¿Quién sabe? el feminismo es que se enfada siempre por unas cosas más tontas...